jueves, 9 de mayo de 2024

BREVE HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL

BREVE HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL


Para explicar casos anteriores al fenómeno que son las Apple Vision Pro se debe mirar atrás en el tiempo y ver la evolución de la realidad virtual hasta la actualidad, por lo que se expondrán distintos puntos en la historia de la realidad virtual que resultan ser destacables e importantes para comentar su desarrollo.

Link Trainer: El primer simulador de vuelo - Learn Aviation

 

 

El origen del desarrollo de la realidad virtual se puede situar en la Segunda Guerra Mundial, donde  Edwin A. Link consiguió desarrollar uno de los primeros simuladores de vuelo para entrenar a sus soldados llamado Link Trainer. El dispositivo podía girar 180º e inclinarse sobre dos ejes, simulando un vuelo real. Tal fue su éxito que el Link Trainer fue básico en la formación de los pilotos españoles desde 1940 hasta los años 80.

            Fuente: Flightdemy

 

Su introducción en los videojuegos se produjo sobre los años 90, con la salida de la Virtual Boy en el año 1994, pero fue descontinuada en 1995 debido a su fracaso en ventas gracias a varios problemas, como la inhabilidad de cambiar la altura del visor, lo que provocaba dolor de cabeza y de espalda, y también daño en la vista. En total se consiguieron vender 600.000 unidades en EEUU. Este dispositivo contaba con dos pantallas LED que solo mostraban objetos rojos sobre un fondo negro. Lo interesante de esta videoconsola eran las dos pantallas que se debían situar en los ojos, ya que conseguía crear la
ilusión tridimensional.

                                                                                              Fuente: Infoconsolas

Otro gran paso en la realidad virtual se puede encontrar con la fundación de la empresa de Oculus en julio de 2012, una de las empresas que ahora mismo participan en la competencia actual de la realidad virtual, aunque ahora mismo está comprada por Meta, también conocido como Facebook en marzo de 2014, pagando por 2 mil millones de dólares en efectivo y acciones por la empresa. El dispositivo se presentó en el E3 de junio de 2012 y comenzó su kickstarter, que llegó a recaudar 2 '4 millones de dólares frente a los 250.000 previstos. Este producto traía innovaciones como ser el primer casco de realidad virtual, lo que significaba que se podía experimentar la realidad virtual en 360 grados. En la actualidad, se cuenta con una amplia gama de marcas y dispositivos de realidad virtual. Meta sigue produciendo sus gafas, solo que debe competir también con marcas como PlayStation, Pico o la misma Apple.

                            Fuente: Hipertextual

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BREVE HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL

BREVE HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL Para explicar casos anteriores al fenómeno que son las Apple Vision Pro se debe mirar atrás en el tiem...