jueves, 25 de abril de 2024

Competidores. Claudia Morales Pérez


Las Apple Vision parecen un gran invento revolucionario para el mundo de la tecnología. Sin embargo, existen alternativas de menor o precio o incluso más acertadas que pueden jugar un gran papel de competidores Otro de los gigantes tecnológicos, Meta, ha optado por un visor de menor precio, en un mercado que no termina de despegar.

Su Quest 3 cuesta US$499 en Estados Unidos.


A pesar de que el precio es más bajo, también ha tenido dificultades para alcanzar un volumen masivo de ventas.

Uno de los problemas que parece que están enfrentando estos dispositivos es la incomodidad por su uso prolongado, otro de los factores de que no se hayan vuelto populares.

Su hermano menor, el Quest 2, tiene un catálogo un poco menos amplio; está esencialmente enfocado para videojuegos que requieran experiencias sociales en la realidad virtual. Es la mejor alternativa para calidad/precio, pues su costo ronda desde los 200$ hasta los 500$.




Más enfocado a los videojuegos, se presenta la PlayStation VR2, con un precio que ronda los 600 euros, se ha convertido en uno de los mejores accesorios en el mundo del Gaming. También incluye un seguimiento ocular inteligente y se controla por mandos. 




Según PlayStation, sus ventas rondan las 600.000 por todo el mundo en los primeros meses desde su puesta al mercado.

El único inconveniente que presenta es que las gafas deben de estar conectadas, puesto que limitan la movilidad del usuario. Además, es necesario tener la PS5 para su uso, lo que aumenta el presupuesto requerido. 

Para los usuarios de Steam, no hay mejores gafas de realidad virtual que las HTC Vive Pro 2, con un precio que puede llegar a rondar los 1000 eurosNo obstante, es preciso mencionar que para poder jugar a cualquier videojuego (vía Steam), hay que tener instalado ese videojuego en el propio PC, por lo que su precio puede aumentar drásticamente, ya que, actualmente, los juegos de Steam son muy costosos.




Otra alternativa virtual, lanzada por la empresa responsable de TikTok, recibe el nombre de Pico 4, con un costo de 499$, es una opción mucho más barata que las Apple Vision. Además, poseen mucho mejor hardware. Por otra parte, son unas gafas con mucha mayor movilidad por el uso inexistente de cables, ya que solamente se controla por mandos.
No obstante, solamente está disponible en Europa y Asia Oriental.






A pesar de que los competidores de las Apple Visión Pro se ven comprometedores, hay que señalar que todavía queda mucho trabajo que hacer. Todas las gafas de realidad virtual comparten la desventaja de su gran incomodidad: las gafas son tan grandes que pueden generar demasiado peso en la cabeza de la persona que las estén llevando, lo que puede desencadenar en problemas de salud o incluso lesiones, en los casos más graves.


Fuentes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

BREVE HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL

BREVE HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL Para explicar casos anteriores al fenómeno que son las Apple Vision Pro se debe mirar atrás en el tiem...