El pasado 10 de marzo tuve la oportunidad de probar un prototipo de la última innovación de Apple: Las Apple Vision Pro.
En una convención universitaria en el Ifema, había un puesto que ofrecía una prueba de las gafas a cambio de rellenar una encuesta, de forma que lo hice y pude probarlas.
Al ponerme las gafas noté como se ajustaban a mis ojos y como pesaba el aparato. Cuando se inició, las gafas me mostraban lo que tenia delante, como si no las llevara puestas, manteniendo la perspectiva y la profundidad. Delante mio apareció un hub parecido a la pantalla de inicio de un teléfono, con iconos para aplicaciones. El encargado del puesto me dijo que eligiera el icono de "Experiencia con dinosaurios" haciendo un gesto de pellizco con mis dedos. Al hacerlo se abrió ante mi una pantalla que mostraba un paisaje rocoso y tras un rato aparecieron varios dinosaurios en 3D que reaccionaban a mis acciones e interaccionaban entre ellos. Tras eso me quité las gafas y se acabo mi experiencia, sin embargo me noté aturdido al levantarme.
De esta prueba pude sacar varias características del aparato:
- Un diseño robusto y pesado hecho de materiales frágiles (Cristal y plástico).
- Un efecto de 3D muy logrado, que funciona detectando las pupilas de tus ojos y mostrando imágenes distintas a ambos ojos captadas a través de cámaras alrededor del aparato.
- Software logrado que muestra las pantallas en relación a su situación física.
- Pocas aplicaciones disponibles.
- Un sistema de reconocimiento y seguridad que abre el aparato si reconoce el iris del usuario.
- Una batería muy limitada que dura 2 horas desconectada del cargador.
- Una cinta muy cómoda que ata las gafas a la nuca de la cabeza.
Considero que una versión mas avanzada de las Apple Vision Pro puede suponer un gran avance en cuanto a la tecnología y la comodidad, ya que pueden reemplazar las pantallas dando lugar a más espacio en las mesas. Además la capacidad de poder abrir una pantalla y compartirla con cualquiera puede ser extremadamente útil en el ámbito laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario